Rica comida italiana tradicional

Rica comida italiana tradicional

La degustación de la gastronomía tradicional extranjera es una experiencia extraordinaria. Por ello, la cocina italiana en Tenerife sigue las recetas de los platos típicos y tradicionales de la comida italiana. ¿Quieres conocer a fondo la comida típica de nuestro país vecino?

La cocina italiana en Tenerife no es solo experta en pizzas al más puro estilo italiano, desde la preparación de su masa hasta la combinación de ingredientes, sino que realmente trabaja en profundidad esta gastronomía tan desconocida en la cultura española. Seguramente conoces la pizza, la lasaña, los macarrones y los espaguetis, probablemente, también el rissotto: estos son los más conocidos fuera del país. No obstante, existen algunos más, como los siguientes:

- Carpaccio: Plato del norte de Italia que contiene láminas de carne o de pescado, marinadas bien con queso aceite de oliva o zumo de limón.

- Bolas de arroz rebozadas carne, guisantes o queso en la isla de Sicilia; y la favata (recuerda a la fabada) en la isla de Cerdeña.

- Mazzarelle (sur): Es tripa de cordero que se envuelve en hojas de endibia y se atan con los intestinos del cordero.

- Bistecca alla fiorentina (sur): Se trata de una buena chuleta de ternera hecha a la brasa.

- Vitello tonnato: Un plato preparado a base de carne de ternera acompañada de una salsa hecha con crema de leche, huevo batido y atún.

- Saltimboca alla romana (salto a la boca): Es un preparado de jamón, ternera y diferentes hierbas típico de Roma.

- El jamón típico de la ciudad de Parma: Prosciutto di Parma.

Además, salsas como el pesto o la boloñesa, entre otras muchas, y bebidas como el limocenlo y el amaretto también forman parte de esta gastronomía tradicional. ¿Tienes ganas de probar? Ven a Restaurante Pizzeria Don Camilo y disfruta de la comida tradicional italiana, su bebida y sus postres.

haz clic para copiar mailmail copiado