Los lugares de Tenerife Norte que no puedes perderte

Los lugares de Tenerife Norte que no puedes perderte

Tanto si buscas descubrir lugares mágicos como de disfrutar de un buen restaurante con terraza en Tenerife norte, te damos algunas ideas que visitar en Tenerife para tener un viaje inolvidable.

Puedes descubrir la Tenerife más tradicional en La Orotava. Está situada en el centro del valle del mismo nombre, rodeada de hermosos paisajes y con un patrimonio arquitectónico y artístico excelentemente conservado, que le ha llevado a ser declarado Conjunto Histórico Artístico. Es un lugar perfecto para pasear, mezclarse con sus habitantes y descubrir sus típicos balcones con flores. También es un buen momento de reponer fuerzas en un buen restaurante con terraza en Tenerife norte.

Pero también hay otros caseríos cercanos con encanto, como Pinolere, Las Dehesas, Barroso, La Florida, Pino Alto y Aguamansa; con hermosas construcciones rurales similares a los primeros pobladores de la isla. Puedes recorrerlos perfectamente con coche en un día.

Esta zona forma parte del Parque Nacional del Teide. A unos 30 km se encuentra el centro de visitantes de este parque único, que no puedes dejar de visitar si viajas a Tenerife. De camino y en los alrededores encontrarás parajes sorprendentes, como La Resbala, la Reserva Natural de Pinoleris y el paisaje protegido de Siete Lomas.

Para vivir el ambiente pesquero de Tenerife, visita el centro histórico de Puerto de la Cruz, donde encontrarás el barrio marinero de La Ranilla y el muelle pesquero. Visita también la Iglesia de la Peña de Francia y el Jardín Botánico, situado en la parte alta del municipio.

Si buscas un lugar donde degustar auténtica comida italiana cerca del Puerto de la Cruz, en Restaurante Pizzeria Don Camilo te esperamos con platos de calidad como pizza al horno de leña, risotto a fuego lento y tiramisú casero. Tenemos restaurante interior y también terraza. ¡Somos tu parada obligatoria en el norte de Tenerife!

haz clic para copiar mailmail copiado