El origen de la mozzarella

El origen de la mozzarella

¿Sabías que el queso mozzarella es originario de la cocina italiana? Como restaurante pizzería en Tenerife, cuidamos mucho nuestra materia prima y buena prueba de ello son nuestros quesos que traemos directamente de nuestra vecina Italia. Uno de los quesos más apreciados es la mozzarella pero ¿Conoces su historia? Al principio no era un queso muy apreciado pero ahora se ha convertido en un queso muy valorado en todo el mundo.

La historia de la mozzarella

La mozzarella nace en la ciudad de Aversa en la región de Campania en el siglo VI y está vinculada a los búfalos de agua que pastaban en las llanuras de esta región. Su nombre procede del verbo 'mozzare' que significa cortar. Aunque en sus orígenes el búfalo solo era utilizado como animal de carga, enseguida empezaron a utilizar su leche para elaborar quesos, no solo la mozzarella, también la ricotta que es otro de los quesos italiano más apreciados.

Aunque en un inicio solo se destinada para consumo propio, su éxito fue tan grande que comenzó a escasear y tuvieron que empezar a elaborar este queso con leche de vaca o de oveja. Fue después de la II Guerra Mundial cuando su fama dio el salto internacional. Hoy en día, es un queso muy apreciado y en Pizzería Don Camilo trabajamos con mozzarella de búfalo con D.O. ya que existe un consorcio que regula la producción de este delicioso queso apreciado en todo el mundo.

Ahora que conoces la historia de uno de los quesos más famosos del mundo, no te hace falta viajar a la Campaina para poder disfrutarla. En nuestro restaurante pizzería en Tenerife podrás disfrutar de todo su sabor. Además de mozzarella, encontrarás otros quesos que traemos de Italia y platos típicos como el tiramisú que a nuestros clientes, por cierto, les encanta. 




haz clic para copiar mailmail copiado